

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Viernes, 1 de octubre 2010, 05:43
Aunque no suelen ser muy amigos de bullicios y música alta, y consideran que el recinto ferial queda algo retirado y que no es para ellos, los mayores ubetenses reservan siempre algún día para disfrutar de la feria y pasear por el recinto. Uno es el que contempla la gran fiesta dedicada a ellos que el Ayuntamiento organiza anualmente en la Caseta Municipal. Se celebró ayer, a mediodía, y varios centenares de personas compartieron mesa y mantel en un ambiente distendido y de amistad.
Concretamente, unas 640 personas acudieron a la cita. En su mayoría eran de Úbeda, aunque también las había de las pedanías ubetenses (salvo de San Miguel), para las cuales se fletó un autobús que las llevó primero hasta la feria y después hasta sus casas.
Menú
El menú fue del agrado de todos los presentes. Entre otras cosas, hubo entremeses y aperitivos variados, ensalada, sopa de tomate, lomo al whisky y tarta de chocolate, además de bebidas.
Como sucede todos los años, el momento de mayor diversión llegó cuando muchas parejas abandonaron sus asientos y se lanzaron a la pista a bailar al ritmo que marcó la Orquesta Tempo con un amplio repertorio de pasodobles y un apartado de canción melódica con Marcelo Góngora como vocalista de excepción. Los aplausos resonaron con fuerza en el recinto.
También se desarrolló un concurso de pasodobles en el que muchos de los presentes se jugaron el físico y dieron lo mejor de sí mismos con todo tipo de giros y casi piruetas a todo lo largo y ancho de la pista. Así, el jurado no lo tuvo nada fácil, pues el nivel estaba bastante alto.
La fiesta de los mayores se alargó hasta bien entrada la tarde y hubo quienes no quisieron regresar a sus casas tan pronto y se animaron a continuar en el recinto ferial hasta la noche, disfrutando de una feria que, por supuesto, también es para ellos.
Otras actividades
Muchos de los que participaron en la fiesta de los mayores y a una hora prudencial decidieron abandonar el recinto ferial, tuvieron la oportunidad de asistir a una nueva actividad incluida en la programación cultural de tarde que se desarrolla diariamente en el Hospital de Santiago. Concretamente ayer, actuó la Agrupación Musical Ubetense, que ofreció un recital extraordinario de feria. El repertorio fue variado, de corte festivo, y la dirección corrió a cargo de Rafael Martínez Redondo.
La presencia de la Agrupación Musical en las fiestas patronales es muy activa. Hace unos días ofrecieron otro concierto, en ese caso basado exclusivamente en pasodobles taurinos, muchos de los cuales están sonando estas tardes para ambientar el coso de San Nicasión durante los festejos. Además, la banda participa en pasacalles y procesiones.
La noche
Con respecto a la noche, quienes se quedaron con ganas de más fiesta y de mover el esqueleto, hubo verbena popular en la Caseta Municipal amenizada por la orquesta Luna. Nuevamente la pista de baile estuvo de lo más animada. Y para terminar la jornada, aún se podía ver a alguno de los mayores de mediodía empeñado en no marcharse sin comer churros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.