Edición

Borrar
Una de las formaciones del Carolinense. :: IDEAL
Máxima tensión en el Carolinense con amenaza de plante de los jugadores
Futbol-Provincial

Máxima tensión en el Carolinense con amenaza de plante de los jugadores

El presidente trabajaba ayer para asegurar que el equipo juegue el domingo tras el 'órdago' de varios miembros del equipo de Amezcua

ROQUE REYES Y MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Viernes, 4 de febrero 2011, 07:42

Lío en el Carolinense CD a poco más de 48 horas de jugar contra el Fuengirola Boliches (domingo, 12:00 hora). La plantilla le ha lanzado un órdago a la directiva, con varios jugadores que se niegan a entrenar e incluso podrían no jugar el partido de esta jornada hasta que se solucionen sus demandas, entre otras el pago de las mensualidades adeudadas.

El cisma tomó cuerpo en la noche del martes, en una reunión prevista a las 20:30 horas (el entrenamiento estaba previsto para las 21:00 horas en Bailén) cuando no hubo acuerdo entre la directiva y los jugadores, a los que se ofreció pagarés para saldar la deuda, que fueron rechazados.

Varios futbolistas decidieron entonces dar el paso al frente y plantarse. También se especuló con la salida del técnico, José Luis Sánchez Amezcua, e incluso se apuntó al nombre de García Laso como sustituto, además de varios fichajes de jugadores malagueños para completar el equipo.

Fuentes del club señalan que hay futbolistas que sí están al día, al habérseles pagado con lotería los dos últimos meses. También se alude a una subvención municipal de 30.000 euros, el triple de otras campañas, de los que se han cobrado ya 18.000 y con vencimiento en marzo.

Gestiones para solucionarlo

En la tarde de ayer el presidente Juan Ojeda intensificó las gestiones para poder hacer frente a las exigencias del plantel y recuperar la normalidad. Según declaró Sánchez Amezcua a este medio el problema estaba en vías de solucionarse, pero había que dar tiempo a las gestiones, coincidiendo con la postura oficial del club.

Desde la entidad no se quiere entrar a valorar la opción real de que que el domingo no se dispute el partido.

Otro de los motivos que han provocado el enfado de cuerpo técnico y jugadores es el retraso en las obras en el estadio Ramón Palacios. Llevan toda la temporada jugando los partidos como local en el 19 de julio de Bailén, y entrenando también fuera de su ciudad.

El Carolinense CD, que ha fichado recientemente tres jugadores, es quinto empatado a puntos con el tercero en Primera Andaluza. Pese a las muchas dificultades logísticas que están teniendo que superar esta temporada los de Sánchez Amezcua están completando un gran ejercicio y mantienen intactas sus opciones de ascenso a Tercera División.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Máxima tensión en el Carolinense con amenaza de plante de los jugadores