Edición

Borrar
Daniel Parra, ganador del Certamen de Pintura Rápida. :: L. F.
Cien caballetes llenan Jaén con el Certamen de Pintura Rápida
Cultura-Jaen

Cien caballetes llenan Jaén con el Certamen de Pintura Rápida

El cordobés afincado en Valencia Daniel Parra gana el concurso con una vista de la Catedral al carboncillo

LAURA FERNÁNDEZ

Lunes, 9 de mayo 2011, 06:54

Un total de 101 artistas inmortalizó ayer los monumentos de la ciudad de Jaén. Por la mañana, las calles de la capital se llenaron de pintores, que situaron sus caballetes y empuñaron sus pinceles ante el Castillo de Santa Catalina, la Diputación, la Catedral, el Ayuntamiento, la basílica de San Ildefonso y el edificio de la Cámara de Comercio, con el afán de dejarse llevar ante lo que veían.

Al final fueron 90 las obras presentadas al I Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Jaén, que tenía como finalidad promocionar la riqueza artística y cultural de la ciudad. Una actividad enmarcada en Olive Jaén, I Bienal del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se organiza desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, en colaboración con otras entidades.

Aunque la temática estaba sujeta a las bases del concurso, los participantes pudieron elegir la técnica que querían usar. Las dimensiones del soporte no podían sobrepasar de 2x2 metros, ni menor de 0,50x0,65 centímetros.

Premiados

Entre las 90 obras presentadas sólo pudieron pasar a la semifinal 30 participantes, de los cuales 15 consiguieron ser galardonados. La cuantía de los premios osciló entre los 3.000 euros para el ganador y los 500 euros para el decimoquinto.

Los premiados fueron el cordobés afincado en Valencia Daniel Parra, ganador del concurso; Raúl Valero, segundo premiado con una cuantía de 1.500 euros; Miguel Linares, tercer premiado con 1.000 euros; Cristóbal León, Cristóbal Pérez, Carlos Romera, Diego Fernández, Francisco Solano, Abraham Pinto, Miguel Mellado, Miguel Torres, José Carlos Naranjo, Francisco Carrillo, Rosa Salmerón y Nicolás Angulo, que se hizo con el decimoquinto y último premio.

«Estoy muy contento con el resultado, llevo varios días en Jaén pero no tenía decidido dónde me iba a situar para pintar. Esta mañana me fui a la Catedral y vi que había buena luz y allí puse mi caballete», confesó Daniel Parra. Una obra que cuenta con unas dimensiones de 120 x 120 centímetros y en la que utilizó la técnica de carbón compuesto y acrílico.

El jurado del certamen contó con Miguel Viribay, Ángel Peñuela y Manuel González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cien caballetes llenan Jaén con el Certamen de Pintura Rápida