

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LAURA FERNÁNDEZ
Lunes, 9 de mayo 2011, 06:54
Un total de 101 artistas inmortalizó ayer los monumentos de la ciudad de Jaén. Por la mañana, las calles de la capital se llenaron de pintores, que situaron sus caballetes y empuñaron sus pinceles ante el Castillo de Santa Catalina, la Diputación, la Catedral, el Ayuntamiento, la basílica de San Ildefonso y el edificio de la Cámara de Comercio, con el afán de dejarse llevar ante lo que veían.
Al final fueron 90 las obras presentadas al I Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Jaén, que tenía como finalidad promocionar la riqueza artística y cultural de la ciudad. Una actividad enmarcada en Olive Jaén, I Bienal del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se organiza desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, en colaboración con otras entidades.
Aunque la temática estaba sujeta a las bases del concurso, los participantes pudieron elegir la técnica que querían usar. Las dimensiones del soporte no podían sobrepasar de 2x2 metros, ni menor de 0,50x0,65 centímetros.
Premiados
Entre las 90 obras presentadas sólo pudieron pasar a la semifinal 30 participantes, de los cuales 15 consiguieron ser galardonados. La cuantía de los premios osciló entre los 3.000 euros para el ganador y los 500 euros para el decimoquinto.
Los premiados fueron el cordobés afincado en Valencia Daniel Parra, ganador del concurso; Raúl Valero, segundo premiado con una cuantía de 1.500 euros; Miguel Linares, tercer premiado con 1.000 euros; Cristóbal León, Cristóbal Pérez, Carlos Romera, Diego Fernández, Francisco Solano, Abraham Pinto, Miguel Mellado, Miguel Torres, José Carlos Naranjo, Francisco Carrillo, Rosa Salmerón y Nicolás Angulo, que se hizo con el decimoquinto y último premio.
«Estoy muy contento con el resultado, llevo varios días en Jaén pero no tenía decidido dónde me iba a situar para pintar. Esta mañana me fui a la Catedral y vi que había buena luz y allí puse mi caballete», confesó Daniel Parra. Una obra que cuenta con unas dimensiones de 120 x 120 centímetros y en la que utilizó la técnica de carbón compuesto y acrílico.
El jurado del certamen contó con Miguel Viribay, Ángel Peñuela y Manuel González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.