Edición

Borrar
Torres está ante su primera gran final como técnico azulillo. :: ENRIQUE
El 'derbi del futuro' protagoniza por segundo año la final de Copa Subdelegado, en Bailén
Futbol-Provincial

El 'derbi del futuro' protagoniza por segundo año la final de Copa Subdelegado, en Bailén

El Linares Deportivo defiende el título a las 8 de la tarde ante el filial del Real Jaén, una categoría aún por encima de los azulillos pero con formas de jugar similares

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 25 de junio 2011, 03:40

Esta tarde se disputa en el Estadio 19 de julio de Bailén el que se puede calificar como 'el derbi del futuro', pues se enfrentan los dos proyectos de base del nuevo Linares Deportivo y del Real Jaén. El año pasado, con dos categorías de diferencia, los 'mineros' se llevaron la final en la tanda de penaltis, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. Se repite la final, ahora con sólo una categoría virtual que separa a ambos, pues el año que viene se verán las caras en Andaluza.

Entonces fue en Villargordo, ahora es en Bailén, la ciudad donde se concentrarán los seguidores de los dos equipos. En principio habrá mayoría linarense. Los dos quieren la copa, los dos tienen motivos y credenciales para creer en ello; pero será a las ocho de esta tarde con el balón en juego cuando empiece a escribirse la verdadera historia.

Con más experiencia

Alberto Lasarte, técnico del Jaén B, asegura que están «con más ilusión que el año pasado». «Ya vivimos una final vibrante de poder a poder, pero en nuestro equipo había muchos niños de 19 años que este año en Andaluza han ganado experiencia. No cometeremos los mismos errores de salida», apuntó.

Para el técnico será un partido especial porque ha firmado por el Villacarrillo y será su último partido en el Jaén B. «Y para algunos jugadores también, así que queremos despedirnos levantando la copa».

Sabiendo qué hacer

Torres tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para componer su once, pues ha recuperado en las últimas semanas a atacantes importantes como Navarro u Ortega. Lo que tiene claro el técnico es que son dos equipos a los que les gusta tocar. «La clave es tener el balón y jugar como sabemos, sin peder la concentración, y llegarán las ocasiones de gol», señaló.

Los que repiten final en el Linares saben que el filial blanco de este año es más equipo. «Tenemos confianza porque somos sólidos, pero tendremos en frente al que mejor fútbol ha desarrollado este año en Primera Andaluza», advierte Torres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El 'derbi del futuro' protagoniza por segundo año la final de Copa Subdelegado, en Bailén