Edición

Borrar
El linarense Curro Díaz consiguió un premio de tres orejas. :: ENRIQUE
Rafaelillo, Curro Díaz y Miguel Tendero triunfan en Sabiote
Cultura-Jaen

Rafaelillo, Curro Díaz y Miguel Tendero triunfan en Sabiote

La plaza casi se llenó y al final el público salió muy contento de la corrida de Feria

ÁNGEL DEL ARCO

Sábado, 27 de agosto 2011, 08:18

Había ganas de ver a Rafaelillo en la plaza en la que toreó cuando se formaba como torero en nuestra provincia, siendo recibido con mucho afecto y simpatía. El coleta murciano tuvo en el primero un toro incierto y con genio que hizo de su faena una complicada labor. Terminó con él con series sobre la derecha, matando de estocada y consiguiendo el primer trofeo de la tarde. Rafaelillo estuvo más tranquilo y mejor en el mansote pero noble cuarto de la tarde que brindó al ganadero Juan Collado, realizando un trasteo suave y sin problemas, muleteando por los dos lados con un toro que se prestaba a estar templado y sin problemas.

Curro Díaz, con un premio total de tres orejas, como Rafaelillo, también sumó trofeos como para asegurarse la salida a hombros. Curro Díaz lanceó con gusto y brindó al público su faena de muleta casi todas sobre la mano diestra con buenas maneras y su estilo personal; mejoró su tarea en el quinto de la tarde, toreando muy bien a la Verónica y mejorando la faena de muleta anterior, aunque sólo utilizará la mano derecha, pues intento por el izquierdo pero el toro se prestaba poco al lucimiento por ese lado.

Faena bonita y con ese sello tan personal del diestro linarense que también se lució en adornos con buen gusto y pases de pecho largos y profundos matando de estocada hasta la bola con lo que terminó su tarea paseando las dos orejas del animal.

Nueva hornada

Miguel Tendero es un torero albaceteño de las nuevas hornadas de matadores de toros muy en el estilo de los toreros de su tierra, marcados por el gran maestro Dámaso González. Tendero. Toreo bien con el capote cuyos lances tuvieron buen sabor, armonía y buen gusto con respecto a la muleta buena fue su primera faena en la primera parte por los dos pitones. El toro se fue parando e incómodo con un molesto cabeceo y el torero le puso ganas porque se veía estar dispuesto a conseguir un triunfo ante una afición cariñosa y facilona, lo que de alguna manera explica el número de orejas otorgadas. El torero fue aplaudido hasta agarrar una estocada con salida necesitando de dos golpes de cruceta y de ahí el premio de una oreja.

En el último de la tarde, Miguel Tendero volvió a manejar el capote con suavidad en los lances y la media excelente que fueron el exponente de su calidad en el manejo del percal, porque con la muleta la faena resultó mandona y seria, ligando bien las series, toreando muy bien al redondo y al natural de mano baja, característica muy de los toreros albaceteños. La faena resultó larga a la que algo le sobró por las ganas del joven espada. Necesitó de una estocada, que el público pidió con insistencia y acabó teniendo el premio que le otorgaba salir en hombros.

Mañana en Linares,

Empieza la Feria de San Agustín en Linares y la nota más sobresaliente es la presencia de José Tomás, torero que tiene especial cariño a la ciudad del minero, que le corresponde con entusiasmo e interés, habiendo en la ciudad un ambiente extraordinario que da la impresión puede llevar y movilizar gran cantidad de espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rafaelillo, Curro Díaz y Miguel Tendero triunfan en Sabiote