

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAMÓN LÓPEZ
Martes, 13 de diciembre 2011, 11:52
El Grupo Hojiblanca superará esta campaña las 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que lo consolida como el primer productor mundial. Esta es la cifra que van a producir sus 94 almazaras asociadas, según ha indicado el presidente del grupo, José Moreno, quien ha presentado los datos de la Cooperativa en una rueda de prensa junto con David Bisbal en la SCA Domingo Solís de Martos, una de las asociadas a la empresa.
Así, Bisbal continuará como imagen de la marca Hojiblanca el próximo año 2012 no sólo en España, sino también en mercados exteriores como México, Brasil o EEUU. Además, el artista español ha mostrado su satisfacción con el trabajo hecho hasta ahora, que ha contemplado la promoción en los canales de venta para acudir a sus conciertos por la compra de aceite, participación en las actividades online y todos los perfiles en redes sociales de la marca, la asistencia a actos internos de la cooperativa como los Premios Hojiblanca a la Calidad y la emisión de una campaña publicitaria en televisión e Internet.
Facturación
En cuanto a facturación, Moreno ha señalado que el grupo Hojiblanca prevé cerrar con una facturación de 400 millones de euros. En la sección aceitera, la estimación de facturación ronda los 300 millones de euros y como objetivos prioritarios se ha marcado seguir avanzando en la integración de cooperativas y continuar desarrollando el proyecto de envasado, con un gran potencial en los mercados exteriores. Actualmente, las 94 entidades con que operan se reparten entre Jaén -donde cuenta con 21 cooperativas con una producción de 60.000 toneladas-, Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (cuatro), Granada (tres), Cádiz (dos) y Badajoz (una).
Asimismo, en la sección aceitunera ha destacado la importancia de la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años. Así, en la nueva sección ganadera, ha recalcado que se está trabajando en la integración efectiva, la consolidación de las actividades realizadas y el impulso de nuevas oportunidades de negocio.
El presidente de Hojiblanca, que ha estado en este acto acompañado por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos (PA); representantes de diferentes cooperativas del grupo, y el presidente de la SCA Domingo Solís, Manuel Damas, también ha asegurado que ya están operativas las instalaciones del grupo en el municipio de Guarromán, donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jienenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.