

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. A. DEL ARCO
Domingo, 8 de abril 2012, 05:09
Ayer en Baeza se vivió la cara y la cruz de la fiesta. Triunfo importante del diestro madrileño Sergio Aguilar que cortó tres orejas saliendo por la Puerta Grande. Y cornada al linarense Curro Díaz cuando muleteaba al segundo de la tarde. Cornada con pronóstico menos grave pero que casi con total seguridad le privará del paseíllo está tarde en las Ventas de Madrid.
Muy desagradable la tarde. Mucho frío ambiental y frío también en los tendidos pues acudió muy poco público. Muy desigual resultó la corrida de El Trébol. Encierro correctamente presentado, con dos toros, lidiados en los primeros lugares que resultaron complicados, un tercero y quinto con mucha nobleza y buenos. El resto se dejaron aunque fue un conjunto en general muy descastados y flojos.
Pésima suerte la de Curro Díaz que se presentó en Baeza sustituyendo al lesionado El Fandi. Estuvo queriendo toda la tarde el linarense ante un animal flojo y sin muchas ganas de embestir. En un muletazo volteó de fea manera a Curro, que salió del lance mermado de facultades. En la tanda siguiente, haciendo alarde de valor, de nuevo fue revolcado y resultó corneado en la ingle derecha. Y aún volvió Curro a la cara del toro, con ganas, para matar al tercer intento de colocar la estocada. Pasó a la enfermería no pudiendo salir para matar a su segundo toro.
La cara fue la gran tarde de toros que ofreció Sergio Aguilar. A su primero lo lanceó con elegancia a la verónica para realizar después un trasteo importante en el que mostró un toreo serio y clásico sobre todo en las tandas finales y al natural, con muletazos de trazo largo y mano baja. Mató de forma efectiva cortando dos orejas. Otra se llevó de su segundo por otra labor similar en la que de nuevo su pureza salió a relucir toreando al natural. Mató bien tras un aviso.
Tarde muy gris la de Francisco Rivera Ordóñez. Resulta muy difícil poder recordar algo bueno o lucido en la actuación del mayor de los Rivera. Banderilleó al cuarto de la tarde, estando pésimo con los aceros en los tres que mató.
Tarde de cara y cruz en Baeza. Se abrieron las dos puertas, la grande para Sergio Aguilar y la de la enfermería para el local Curro Díaz. Así es el toreo
Castellar
En Castellar de Santisteban se ha celebrado un festival taurino en la que con reses de Collado Ruiz, el primero, y 'El Cotillo' han actuado Serafín Marín que ha cortado dos orejas, David Mora dos orejas y rabo, Miguel Tendero dos orejas al igual que David Galván. Dos y rabo para José Carlos Venegas cortando también dos orejas el novillero Juan Ortega. Hubo media entrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.