Edición

Borrar
Anquela compartió la tarde y aconsejó a los jóvenes talentos. :: F. J. C.
Clase jienense de Primera
Futbol-Provincial

Clase jienense de Primera

Anquela participa en el primer campus de tecnificación 'Ciudad de Jaén'

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Viernes, 6 de julio 2012, 05:36

«Están en buenas manos, en las de uno de los mejores jugadores que han jugado en el Real Jaén (Antonio Rueda) y tienen una edad magnífica para aprender. El fútbol es muy bonito, aunque para llegar haya que pasar momentos de todo tipo. Pero ellos ahora solo tienen que pensar en disfrutar». Quien habla, les habló a ellos más bien, es Juan Antonio Albacete Anquela (Linares, 1957), profeta en su tierra en el I Campus de tecnificación Ciudad de Jaén. Ex jugador de máximo nivel, co-entrenador del Real Jaén en los últimos ascensos y nuevo técnico del Granada con el que debutará este año en Primera División, tras lograr lo posible y lo imposible sobre el papel con el Alcorcón. El banquillero, que el martes arranca la pretemporada con el Granada, destacó la necesidad de apostar por más campus como este, que cuenta con 45 niños de entre 6 y 13 años. «No es que sean importantes, es que son muy necesarios. Fomentan valores y una vida deportiva. En Jaén hay grandes jugadores, mucho talento, siempre los ha habido. Hay que apostar por ello y trabajar», aseveró un Anquela rodeado de peticiones de autógrafos y fotografías. El hombre que tumbó al Madrid estando en Segunda B.

También abordó Anquela la actualidad deportiva, felicitando a la Selección Española por su título (precisamente el internacional jienense Manu del Moral no pudo acudir finalmente al campus al empezar hoy la pretemporada con el Sevilla; sí estuvo el lunes otro de los jienenses que ha pisado la Primera, Paco Sutil), y analizó el «apasionante reto» que tiene ante sí. «Espero estar a la altura, aunque soy consciente de que es muy complicado. Por ilusión y por ganas no me va a ganar nadie. Espero empezar bien, que siempre es importante para el resto de la temporada. En navidad ya pudimos haber fichado, pero ha sido mejor así», sentenció el nuevo entrenador jienense de Primera.

Por su parte, Rueda, como director del campus que empezó el lunes y durará hasta el 14, organizado por el CD Jaén Clima con Francisco Rodríguez a la cabeza, destacó «el buen ambiente que está reinando entre los chavales y la importancia de que este campus tenga continuidad». La diversión reina en cuanto uno los ve 'trabajar' un rato. «Hacemos casi todo con balón, buscando que aprendan y que se diviertan, además de hacer otras actividades en la piscina, por ejemplo», apostilló uno de los máximos goleadores históricos del Real Jaén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Clase jienense de Primera