Edición

Borrar
JAÉN

La nueva empresa que vigilará los parking en Jaén costará 400.000 euros menos

Estos servicios los venía prestando hasta ahora Prosegur y Servimax

J. M. L.

Viernes, 13 de julio 2012, 06:08

El consejo de administración de EPASSA decidió ayer contratar los servicios de vigilancia y de auxiliares de control e información de los aparcamientos públicos municipales a las empresas RDM y Coyma, del grupo RDM. El concejal responsable de esta empresa pública, Juan José Jódar,

resaltó que el cambio de empresa y de duración del contrato permitirá ahorrar al Ayuntamiento «cerca de 400.000 euros».

Estos servicios, según explicó, los venía prestando hasta ahora Prosegur y Servimax, por un procedimiento de urgencia realizado por el anterior gobierno municipal (de PSOE e IU), con contratos a vencimientos mensuales. Ahora los han sacado a licitación «con el objetivo de ofrecer un futuro más lejano a la empresa contratada, amparados en un servicio a un mínimo de dos años».

A la licitación se han presentado cuatro empresas, de las cuales, el grupo RDM ha presentado «la mejor oferta de todas ellas: un presupuesto anual de 351.724 euros», dijo el concejal. Y que gracias a otros cambios de gestión introducidos EPASSA, el coste anual del servicio de vigilancia se reducirá aún más, hasta los 275.076 euros. En año pasado ascendió a un total de 619.690 euros, explicó.

El concejal fue más allá y calculó el ahorro de los cuatro años de mandato municipal, que «arrojaría una cifra de 1,6 millones de euros, que podrán ser destinados a cualquier otra de las partidas presupuestarias de EPASSA.

Y, de paso, Juan José Jódar lamentó lo que denominó un «desinterés» por parte del PSOE en los asuntos que conciernen a esta empresa municipal, ya que sus dos representantes «no han asistido» a las dos últimas reuniones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La nueva empresa que vigilará los parking en Jaén costará 400.000 euros menos