

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ
Sábado, 24 de agosto 2013, 04:10
El pescador cordobés, perteneciente al club Sensas Andalucía, Antonio Granados Lorenzo, venció en la XXX edición del Nacional de Pesca Deportiva con Caña celebrado en aguas del pantano del Guadalén. El pescador de Córdoba se impuso a otros 84 aspirantes de dentro y fuera de la provincia, en su mayor parte deportistas selectos con amplios currículum a sus espaldas.
El concurso, con una dotación en metálico algo superior a los 2.500 euros, contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilches, la organización del club deportivo de pesca local y la colaboración de 38 firmas comerciales de la zona.
Antonio Granados, actual campeón de España de pesca Feder, tanto en individual como por equipos, contabilizó 20,7 kilos de capturas entre carpas bogas y barbos y se llevó el premio de 500 euros al mejor clasificado en la general. El vencedor, que contabilizaba anteriormente un segundo y un tercer puesto en sus dos comparecencias en el Virgen del Castillo, manifestaba al término de la competición que la pesca se había desarrollado de forma discontinua, con momentos en los que las carpas entraban bien y otros en los que casi desaparecían: «He capturado carpas de notables dimensiones en un pantano generoso en volumen de agua, todo un santuario para la pesca».
El segundo clasificado (18,2 kilos) fue Luís Marchán, del Caza y Pesca de Linares, que obtuvo 350 euros. El tercero (250 euros), José Garrido, también del Caza y Pesca con 17,4 kilos de capturas. El primer clasificado local, integrante del club anfitrión Nuestra Señora del Castillo, fue Dionisio Antonaya (14,8 kilos). Fue octavo en la general y se llevó 250 euros y un jamón. Los primeros obtuvieron diplomas, mientras que el resto de los participantes, todos sin excepción, se vieron recompensados con euros, copas, aceite, jamones, cuadros de la Virgen, cañas y numerosos utensilios de pesca. La entrega de premios se realizó después de un copioso almuerzo en un acto que estuvo dirigido por el presidente de la sociedad vilcheña, Juan Arcas. El certamen, que goza de gran prestigio entre todos los aficionados a esta actividad deportiva, se desarrolló en varias zonas del pantano del Guadalén, que se halla al 91 % de su capacidad: Bajo el Puente de Arquillos, en el paraje Los Cebollares, junto al Cortijo El Acediano y en la cercanía de la carretera vieja. La prueba se celebró en medio de un fuerte calor y durante ella el pescado entró de forma discontinua y con dificultad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.