Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENA CÁDIZ
Sábado, 15 de marzo 2014, 06:12
Se cerró el plazo de alegaciones. Ya no hay más oportunidades para los candidatos. En total, 1.792 personas se inscribieron inicialmente para presentarse a las oposiciones para cubrir una de las diez plazas de bomberos para el nuevo parque de Peal de Becerro, que cubrirá toda la comarca de Cazorla. De todos ellos, fueron admitidos 1.422 y al resto se les dio diez días para presentar alegaciones o la documentación que les faltase. La Diputación Provincial ya tiene todo en marcha para, en el mes de abril, llevar a cabo los exámenes.
Después de considerar varios espacios, las pruebas se realizarán en la Universidad de Jaén y se necesitarán varias salas para dar cobijo a tal cantidad de candidatos. Después de los exámenes para el consorcio de bomberos de Cazorla vendrán los del consorcio de bomberos de Segura, donde también se han convocado diez plazas. Desde la Diputación Provincial no han querido que ambas pruebas coincidan para que los candidatos que no saquen la plaza en Cazorla, tengan oportunidad de volver a intentarlo en Segura.
Es también una forma de aligerar la apertura del parque de Cazorla, situado en Peal de Becerro, ya que el de Segura, situado en Orcera, está trabajando con normalidad hasta la fecha.
En Peal hace más de un año que está cada mueble colocado en su sitio y los vehículos de extinción aparcados en la puerta. No hay duda de que el edificio está totalmente terminado y todo listo para que comience a funcionar. Sólo faltan los bomberos.
El pasado verano, la Administración Provincial señalaba el mes de diciembre como fecha tope para que las instalaciones estuvieran funcionando, pero finalmente el plazo se ha retrasado y, como mínimo hasta el mes de abril, no será posible.
Aunque el parque de bomberos está situado en Peal, serán todos los ayuntamientos de la comarca quienes lo gestionen a través de un consorcio, del que también forma parte la Diputación Provincial. Aún así, las obras del parque las ha pagado de forma íntegra la Junta de Andalucía, que ha invertido en total 1,3 millones de euros.
Una vez que se seleccione al personal, las instalaciones prestarán los servicios de extinción, prevención de incendios y salvamento a una población aproximada de 35.000 personas de los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Larva, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé, que actualmente reciben este servicio desde el Parque de Bomberos comarcal de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.