Edición

Borrar
Clara Prados, fotografiada tras los exámenes.
La segunda con mejor calificación

La segunda con mejor calificación

Clara Prados Rodríguez, 9,5 en Selectividad: «Para mí la educación pública ha sido la mejor, con la que he conseguido mi meta»

A. G. P.

Sábado, 27 de junio 2015, 01:16

Clara Prados Rodríguez, del IES Mediterráneo, con una nota de acceso de 9,95 sobre 10 y con la notas de la fase específica, ha logrado una nota de admisión 13,75 sobre 14. Es la segunda mejor calificada de la Selectividad. En Bachillerato logró un 10. En la Selectividad, obtuvo un 9,75 en Lengua Castellana; en Historia de España, 10; en Inglés 10, y en latín 9,75. Y en las específicas, Historia del Arte, en la que ha sacado un 9, y Griego, con un 10.

Prados estudió en el CEIP Miguel de Cervantes, de Molvízar. «Para mí la educación pública ha sido la mejor, con la que he conseguido mi meta; y mis profesores han hecho un gran trabajo, por lo que estoy muy agradecida», valora.

Confiesa que durante el curso estudiaba unas tres o cuatro horas por las tardes, que compaginaba con sus clases de gimnasia rítmica y la escuela de idiomas, donde el año pasado consiguió el B1 de Francés y el B2 de Inglés. Su asignatura preferida es Inglés, y tal vez la asignatura que le costaba más, según cuenta era Filosofía, motivo por el cual a esa asignatura dedicaba más tiempo.

Para lograr estas notas recomienda sobre todo «una buena organización y combinar el estudio con otras actividades para descansar y divertirte. Además, es esencial ir repasando continuamente para no olvidar lo aprendido».

De su profesorado destaca que «ha sido excelente, siempre han estado disponibles para resolver cualquier duda». ¿Y de la Universidad? «Realmente no tengo ninguna preocupación en concreto sobre la universidad, tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y espero que todo me vaya tan bien como hasta ahora».

A Clara Prados le gustaría ser traductora y poder desarrollar su trabajo tanto en España como en el extranjero. «La verdad es que me apasionan los idiomas y considero que son el futuro, por lo que veo esta carrera con grandes salidas laborales», puntualiza. Este verano lo dedicará a descansar y divertirse. Le gusta la gimnasia rítmica, la música, la lectura e ir de compras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La segunda con mejor calificación