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La UGR oferta quince plazas para personal de administración y servicios

La institución también aprueba la convocatoria y comisiones que han de juzgar los concursos del cuerpo de catedráticos por promoción interna

ANDREA G. PARRA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:49

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) dio luz verde ayer a la oferta de empleo público 2015 para el personal de administración y servicios (art. 152 de los Estatutos de la institución). El número total de jubilaciones y otras circunstancias que determina la tasa de reposición del año 2014 fueron 30 trabajadores. Aplicando el nuevo porcentaje -se pasó del 10% al 50%- el total de plazas a convocar son quince.

Concretamente, se aprobaron cinco puestos para personal de administración y servicios funcionarios, en este caso uno de médico de empresa, uno de enfermero de empresa y tres de ayudante de archivo, museo y biblioteca. Para el personal de servicio laboral se acordaron sacar diez plazas de técnico auxiliar de servicios de limpieza.

La Universidad granadina, a través de su oficina de comunicación, ha explicado que se han convocado estas plazas de acuerdo con los representantes de los trabajadores y que han sido diez para servicios de limpieza porque es «donde hay más necesidades». El personal de administración y servicios, según las cifras de las memorias de gestión, ha sufrido menos reducción de personal que la plantilla investigadora y docente en estos años de recortes.

Así las cosas, en el curso 2010-2011 el personal docente e investigador de la Universidad granadina lo integraban 3.826 personas, en las diferentes modalidades de contratados y funcionariado, y en el 2014-2015 eran 3.487. En el caso del personal de administración y servicios en este mismo periodo se ha pasado de 2.176 a 2.198.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la institución universitaria granadina acordó la convocatoria y comisiones que han de juzgar «los concursos de plazas del cuerpo de catedráticos de Universidad por promoción interna, de acuerdo con la disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, y en virtud de los criterios aprobados en Consejo de Gobierno de 30 de octubre». Se dieron a conocer los nombres de los miembros de cada una de las comisiones. Asimismo, se puso en marcha la convocatoria y comisiones que han de juzgar los concursos de plazas del cuerpo de catedráticos de Universidad con plaza vinculada a servicios asistenciales de instituciones sanitarias por promoción interna, de acuerdo con la disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre.

En el orden del día también se abordaron cuestiones relacionadas con la prórroga de comisiones de servicio, nombramiento de colaboradores extraordinarios y diferentes actuaciones relacionadas con personal e investigación.

Tras la presentación del informe de la rectora se procedió a presentar el informe anual de la Inspección de servicios y el plan de actuaciones inspectoras para el curso 2015-2016, que darán a conocer próximamente.

'Honoris Causa'

Además, hubo una propuesta de nombramiento de Doctor Honoris Causa, para su posterior elevación al claustro. El proponente es el departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores, el área de ingeniería y arquitecturas. Proponen a Mateo Valero Cortés. Es catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona y director del Centro Nacional de Supercomputación.

La rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda, propondrá otro nombre. El día 17 de este mes habrá claustro. Este órgano debe dar el visto bueno también a los Doctores Honoris Causa, si bien, suele ser un mero trámite porque las propuestas que se llevan reciben el visto bueno.

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