Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Jueves, 25 de septiembre 2014, 22:50
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, han interceptado un cargamento de unas 100 armas, la mayoría de ellas cortas, que viajaban ocultas en un contenedor que estaba en tránsito en el puerto de Algeciras (Cádiz).
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la operación, de gran calado, se mantiene abierta ya que existen varios aspectos que están aún por determinar y que pueden aportar más novedades. De momento, las citadas fuentes sí han confirmado que el cargamento procede de Estados Unidos y que su destino era Beirut (Líbano).
Las primeras hipótesis, según fuentes de la investigación, no vinculan este cargamento a movimientos terroristas, aunque la operación continúa abierta.
El contenedor, en cuyo interior se localizaron varios coches con armas, está siendo inspeccionado por los agentes y durante ese trabajo han ido descubriendo el armamento.
En un primer instante se ha especulado con la posibilidad de que se tratase de armas de juguete, pero finalmente, y según las fuentes consultadas, se trata de armamento real, en su mayoría de las denominadas cortas, aunque también hay de otro tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.