

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 22 de junio 2015, 09:50
La historia de tres cachorros mezcla de galgo y podenco han conmovido a los internautas. Su imagen tras rescatados de una balsa de alquitrán, envueltos en fuel y agonizando, ha indignado y con razón a las redes sociales.
La Guardia Civil hacía un llamamiento a través de Twitter a los ciudadanos, solicitando colaboración para encontrar al responsable del acto salvaje. Algún desalmado tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena Ayúdanos a encontrarle #Colabora 062 #SEPRONA.
El mensaje se acompañó de varias forografías en las que se pueden ver a los pequeños animales cubiertas con esta sustancia, mientras varios voluntarios del refugio canino El portalico, los limpiaban. La historia completa se viralizó a través de Facebook gracias un mensaje del blog miradasdesesperadas.
Uno de los canes no aguantó, tuvo que ser sacrificado por su grave estado. La poza apenas tenía una profundidad de 30 cm, pero quedaron atrapados al solidificarse el fuel. Un vecino del pueblo acudió en su auxilio al oír los ladridos aun a riesgo de caer también al petróleo. Por ello la Sociedad Protectora de Animales ha anunciado que denunciará al propietario del solar por los vertidos incontrolados de alquitrán, la inseguridad de la zona y los daños medioambientales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.