

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 27 de agosto 2015, 10:18
Por desgracia, los abandonos no son el único problema relacionado con las mascotas que ocupa las páginas de los medios de comunicación. Si hace escasamente un mes, nos hacíamos eco de la noticia de una británica que dejó abandonados a sus perros hasta morir en su propia casa, ahora la noticia del maltrato animal nos llega desde nuestro propio país.
En Villaralbo, un municipio zamorano, se han encontrado trozos de salchichas, repartidos por un parque en el sus habitantes suelen pasear a sus mascotas, con alfileres en su interior. La intención era matar a los canes cuando éstos las ingirieran.
Afortunadamente, ninguno de los animales llegó a comerse ninguna de ellas, ya que fueron encontradas primero por sus dueños, que ya lo han denunciado. La propia Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, se ha hecho eco de la cruel noticia, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de tal brutalidad.
La presidenta de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ), Miriam García, ha pedido que se tome el asunto con la seriedad que requiere, ya que la ingesta de uno de estos trozos de salchicha supondría la más que probable muerte de los animales, por lo que ha aplaudido la actitud de la Guardia Civil ante estos casos, que supone "un cambio de postura muy alentador".
Lo más sorprendente, es que no es la primera vez que sucede, ya que en los últimos años se han conocido dos casos más de un intento prácticamente calcado, ambos en la provincia de Zamora, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de la misma persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.