

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Martes, 8 de diciembre 2015, 10:01
El empleo ha sido la temática elegida por abrir el debate a cuatro que Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han mantenido en Atresmedia. La vicepresidenta del Gobierno ha sacado a relucir los datos de empleo y ha recordado que se han creado 600.000 puestos de trabajo en el último año, aunque ha reconocido que es necesario trabajo más estable y de mayor calidad y ha señalado que el objetivo del PP para la próxima legislatura pasa por incentivar la estabilidad en el empleo.
más información
más información
En este sentido, Iglesias ha recordado que la mitad de los parados no recibe ninguna prestación y ha asegurado que actualmente "hay menos gente trabajando, nuestros jóvenes han tenido que emigar, el 90% de los contratos son temporales y la mayoría dura menos que un mes", una situación que ha tildado de "alarmante".
También Pedro Sánchez ha cargado contra la política laboral del Gobierno y ha asegurado que actualmente hay "100.000 ocupados menos", por lo que "el cambio que necesita este país es lo que la derecha ha desmantelado: educación y puestos laborales". En este sentido, ha abogado por trabajos y puestos dignos y una subida del salario minimo interprofesional a 1.000 euros al mes.
El propio Sánchez ha sido el encargado de abrir en debate electoral de Atresmedia y lo ha hecho presentando una vez más al PSOE como la única garantía de cambio y asegurando que "otras opciones buscan en perpetuar a Rajoy en la Moncloa", en una clara referencia a Ciudadanos.
Por su parte, Albert Rivera ha asegurado que su objetivo es "formar gobierno" y en el caso de que no sea así no apoyarán otras investiduras.
Pablo Iglesias ha optado por saludar al ausente Mariano Rajoy en su primera intervención y al igual que el presidente de Ciudadanos, se ha aferrado a la victoria electoral como único objetivo. Para ello, ha reivindicado la deseada remontada que, según sus palabras, pronostican las encuestas y se ha amparado en el voto indeciso.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comenzado defendiendo la comentada ausencia de Rajoy en el debate y haciendo gala de equipo. "Somos un equipo amplio y seguro que ha llevado a España de la crisis a la recuperación, del desempleo al empleo. Se necesitan proyectos compactos y cualquier miembro de este equipo puede venir a explicarlo", ha señalado Sáenz de Santamaría.
Participa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.