

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Lunes, 15 de febrero 2016, 11:57
El cadáver de un caballo fue encontrado este pasado sábado en Asturias. Concretamente fue en la braña del Rebellón, en Teverga, donde encontraron el cuerpo del animal que mostraba diferentes heridas. Tras el estudio del mismo se pudo determinar que este murió a causa del ataque de unos lobos de la zona.
Lla guardería del Principado de Asturias, responsable de investigar los daños, ha confirmado que el ataque fue realizado por lobos, localizando excrementos e indicios y analizando el tipo de heridas producidas.
El punto donde fue encontrado el cuerpo del caballo suele ser frecuentado por senderistas o familias. Rubén Alonso es el nombre de la persona que localizó el cadáver. En declaraciones a La Voz del Trubia, aseguró haber encontrado al caballo a plena luz y comprobó que el cadáver aún estaba caliente.
No fue un oso
La Fundación Oso Pardo asegura por tanto que no fue un oso el auto de la muerte del equino. A este respecto, precisan que "la mayoría de los osos se encuentran hibernando en esta época, aunque es cierto que puede haber algunos ejemplares que pasen activos todo el invierno, pero no existe en todo caso escasez de comida ya que ha sido un otoño excepcionalmente bueno en bellotas y son todavía muchos los frutos disponibles en el suelo de los bosques".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.