!['La Manada' borró vídeos de sus móviles tras la presunta violación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201711/19/media/cortadas/manada-kD9G-U501587870820QC-624x385@Ideal.jpg)
!['La Manada' borró vídeos de sus móviles tras la presunta violación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201711/19/media/cortadas/manada-kD9G-U501587870820QC-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i
Domingo, 19 de noviembre 2017, 12:32
de la defensa al término de la cuarta sesión del juicio que se sigue contra los cinco jóvenes sevillanos acusados de la presunta agresión sexual, en el que han declarado policías municipales que extrajeron los vídeos grabados de los móviles de los cinco acusados.
Estos archivos se crearon después de los hechos, de las 4:00 en adelante, si bien su contenido es una incógnita. A este respecto, desde la defensa se afirma que estos archivos carecen de "importancia" al surgir con posterioridad a los hechos. Sin embargo, también desde la defensa, Agustín Becerra, abogado de tres de los cinco acusados, ha negado que los integrantes de 'La manada' hubieran borrado archivos posteriores a la supuesta agresión sexual. En ese caso, según ha expuesto, estos archivos "se podrían haber recuperado fácilmente". Además, ha negado que esta cuestión se haya tratado en el juicio. De este modo, existe una total contradicción dentro de la defensa ante esta cuestión.
Los cinco acusados tuvieron numerosas horas para poder borrar los archivos creados a partir de las 4:00 (a las 3:30 abandonaron el portal en el que supuestamente cometieron la violación), ya que fueron detenidos por la policía pasadas las 10:00. Además, durante dos horas, los integrantes de 'La manada' supieron que la policía buscaba a un grupo de andaluces por una presunta violación grupal, ya que cuatro de ellos (uno se disgregó del grupo) fueron identificados en la plaza de toros de Pamplona tras el encierro, en torno a las 8:15, por su posible implicación en los hechos, si bien se les dejó marchar al no tener los agentes la certeza de que fueran las personas buscadas.
Finalmente, dos horas después y con el grupo ya reunido, los cinco fueron detenidos al llegar al vehículo con el que habían viajado a Pamplona, estacionado en el barrio de San Jorge, y cuya localización habían comunicado en la plaza de toros a los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.