Edición

Borrar
Numerosos actos cofrades llenaron el fin de semana

Numerosos actos cofrades llenaron el fin de semana

Han destacado los cultos en honor del Gran Poder y la Virgen de la Paz

Fernando Argüelles

Lunes, 26 de enero 2015, 00:03

La hermandad de los Dolores, inmersa en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación, organizaba el pasado sábado en el colegio de san Bartolomé y Santiago, una charla de formación sobre la devoción a la Virgen de los Dolores. El profesor universitario, y cofrade, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz ofrecía la interesante ponencia titulada Devoción y liturgia en torno a los Dolores de María, a la que asistían numerosos cofrades. También la cofradía del Lunes Santo ha mantenido, días atrás, un encuentro con el Teniente General Jefe del MADOC.

A lo largo del fin de semana también se han desarrollado otros actos que han despertado el interés de los cofrades. Así, la hermandad de la Cañilla organizó una interesante tertulia con el patrimonio de las hermandades como protagonistas. Carmen Bermúdez, (profesora de restauración en la Universidad de Granada), Manuel Peregrina, (gestor cultural), Ignacio Fernández-Aragón, (arquitecto y diseñador) y David Rodríguez, (historiador), analizaron este tema, tratándose asuntos como la falta de un control en la conservación del patrimonio, la necesidad de tener referencias sobre cuáles son los procedimientos más elementales en el uso y manejo de las obras de arte, la restauración o como afecta el trabajo costalero a las imágenes.

Los cultos también estuvieron presentes en cofradías como Los Escolapios, San Agustín, Huerto, Gitanos o el Nazareno, donde con motivo de la festividad del Niño Jesús de Praga se tuvo muy presente a los más pequeños de la hermandad. En la iglesia de San Justo y Pastor La Borriquilla celebró la festividad de la Virgen de la Paz, que estuvo en besamanos tanto por la mañana como por la tarde, siendo muchas las personas que se acercaron a participar en este acto devocional. También la hermandad de Los Favores celebraba función solemne en honor a la Virgen de la Paz en el templo de San Cecilio. Por su parte, la hermandad de La Esperanza concluía los cultos que ha venido celebrando en honor a Jesús del Gran Poder en la última semana. En la iglesia de Santa Ana se celebraba la función en honor al titular de la cofradía, que estuvo expuesto en devoto besapiés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Numerosos actos cofrades llenaron el fin de semana