

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 4 de noviembre 2014, 10:36
Desde la clásica serie de los años 60 hasta el final de la épica trilogía de Christopher Nolan, la mansión Wayne ha contado con muchos y muy variados estilos. ¿Repasamos las casas de Batman?
1966. 380 South San Rafael Avenue, Pasadena, California
¿Recuerdan la serie de Batman de los años 60? Esta era la mansión en la que Adam West escondía su batcueva. Este era el corazón de la serie desde la que solían partir todos los capítulos. Esta mansión se encuentra en Pasadena, cuenta con diez dormitorios y un estilo típico de la dinastía Tudor.
1989. Knebworth House, Knebworth, Hertfordshire
Tras veinte años mirando a la serie de los 60, Tim Burton reinventó a Batman con Michael Keaton y Jack Nicholson. Esta fue la mansión Wayne que el director de 'Eduardo Manostijeras' eligió, al norte de Londres.
1992. Hollywood
Para el regreso de Batman contra el Pingüino, Tim Burtons optó por construir el escenario a través de maquetas y miniaturas. El resultado fue, sin duda, muy Burton.
1995. Weeb Institute, New York
Joel Schumacher tomó el relevo de Burton para dirigir 'Batman Forever', película que protagonizó Val Kilmer. En esta ocasión, la mansión Wayne fue el Instituto Webb, en Nueva York. Una curiosidad: se ha vuelto a utilizar en la serie de televisión Gotham.
1997. Greystone Park and Mansion, Beverly Hills, California
Fue la decadencia de la saga: 'Batman y Robin'. Protagonizada por George Clooney cuando aún no era el 'distinguido' famoso que es hoy. En esta ocasión, la mansión Wayne se ubicó en el parque Greystone, en Beverly Hills, un rincón muy conocido por los cinéfilos -se ha utilizado en infinidad de películas- que se abrió al público después de que su dueño se suicidara en extrañas circunstancias. Aquí se rodó, por ejemplo, el ático del Duende Verde en la trilogía de Spiderman dirigida por Sam Raimi.
2005. Mentmore Towers, Buckinghamshire
Christopher Nolan decidió darle un nuevo aire a Batman. Después de la desagradable experiencia de 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', el británico se llevó la mansión Wayne a Reino Unido, a un edificio clásico que pudimos ver, por ejemplo, en Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick).
2012. Wollaton Hall, Wollaton Park, Nottingham
Como bien saben, la mansión Wayne tiene que ser reconstruida en 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. En esta ocasión, Nolan nos traslada a Nottingham, al palacio de Wollaton, un museo victoriano de historia natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.