Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Jueves, 5 de marzo 2015, 10:39
Sorprendente investigación la desarrollada por el investigador de la Boise State University estadounidense Heidi Reeder. Y es que según el estudio, en el 76 por ciento de los casos en los que dos amigos mantienen una relación sexual, fortalecen sus lazos de amistad. De tal forma que el tópico el cual habla de la destrucción de la amistad tras tener sexo con una amistad puede pasar a mejor vida.
Aunque una relación sin compromiso, y sin tener que apelar al amor resulta inconcebible para ciertos individuos, la tendencia actual demuestra que este tipo de relaciones están a la orden del día.
Los expertos en salud y psicología recomiendan que, en primer lugar, los dos amigos deben conocerse bien antes de decidir mantener una relación sexual y poner claro qué buscan y qué no.
Además es importante concienciarse de que no es una relación formal, y que su extensión en el tiempo será limitada. De hecho, finalizará si en dicho ámbito alguno de los dos no encuentra satisfacción. También es recomendable asumir la vida sexual de cada uno y proteger la de uno mismo.
El estudio se basa en una encuesta realizada a hombres y mujeres. De ellos, el 20 por ciento de hombres y mujeres, reconocieron haber tenido relaciones sexuales con un amigo al menos una vez en la vida. De ellos, el 76 por ciento asegura que la amistad se fortaleció después de la relación.
Cabe resaltar que la mitad de los entrevistados reconocieron haber iniciado una relación de noviazgo y lograron concretar una relación más duradera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.