

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Viernes, 27 de marzo 2015, 11:05
La protesta en las redes sociales de #FreeTheNipple , con el fin de acabar con la censura de los pechos al descubierto en internet, ha vuelto a la carga en Islandia.
El movimiento en contra de las mujeres emergió de la protesta de ver el pecho de la mujer como un objeto sexual, algo que no pasa con los hombres.
Los participantes en esta campaña de 'liberación de pezones' se han quejado de que las páginas webs han prohibido imágenes de pechos femeninos, incluso de madres amamantando a sus hijos.
Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir es una islandesa, estudiante de 17 años y presidenta de la sociedad de feministas en The Commerical College de Islandia, que convirtió el hashtag en viral anunciando la llegada del día del 'Free the Nipple' para el 26 de marzo en su colegio.
Después de que un amigo que no estaba de acuerdo con ello, publicó una foto suya con el pecho al descubierto y dijo que él recibiría una reacción negativa si el fuera con el pecho al descubierto al colegio, y ella publicó una imagen de su pezó.
En cuestión de minutos, Twitter le advirtió de que quitara la fotografía de publicada de su cuerpo: "Fue difícil y tuve que borrar la foto por unos minutos, pero fue lo suficiente para empezar la revolución" escribía la joven en su cuenta de Facebook.
Tan pronto como había sucedido esto, muchas mujeres más se sumaron a apoyar a Adda con sus propias imágenes seguidas de #FreeTheNipple. A esta revuelta de apoyo también se han sumado hombres.
Ahora en Islandia, las sociedades de feministas se han unido y se declaró ayer el día del 'Free the Nipple'. Por ello en Twitter todavía hay muchas fotos rondando de pezones al descubierto.
La joven Adda publicaba en su página de Facebook que el pecho de la mujer se considera un tabú, mientras que el del hombre es completamente natural. Explicaba el ejemplo de los futbolistas que celebran los goles subiendose las camisetas, algo que es muy diferente para una mujer.
"Para mi es todo sobre ser como a ti te guste. No llevar sujetador o ponerse una camiseta con transparencias para enseñar el pecho y los pezones. Pero si estás cómoda llevando sujetador, está bien también. Es solo una parte del cuerpo. Para los chichos está bien enseñar los pezones. Lo mismo deberíamos aplicar para nosotras", explicaba Heiður Anna Helgadóttir, la presidenta de la asociación feminista de la Universidad de Islandia en el medio de comunicación Visir news.
El pasado año algunas famosas también se sumaron al movimiento 'Free the Nipple' como Miley Cyrus, Scout Willis, quien protestó en topless en Nueva York el pasado mes de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un lugar de la Mancha en el que fraguar ascensos
Rafael Lamelas
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.