Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 7 de julio 2015, 00:23
Se trata del calzado más usado en verano y por ello resulta conveniente advertir de los peligros que pueden entreñar. Las chanclas son sinónimo de lesiones, ya que al no sujetar el pie con un soporte adecuado hay una tendencia a curvar los dedos para sujetarlas, los pasos que se dan son más pequeños y hay que realizar un esfuerzo extra al caminar, lo que supone tensar de forma continua músculos y tendones.
La voz de alarma la ha dado el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), que advierten que el andar con chanclas se estira la fascia plantar causando inflamación, dolor o cansancio, entre otros. Es por ello que las lesiones a corto plazo más comunes son esguinces, dolores en talones y arco del pie, mientras que a largo plazo podrían causar fracturas por estrés o, incluso, juanetes.
Por si fuera poco, además las personas con problemas de circulación o diabéticas deberían evitar su uso porque al tener reducida la sensibilidad en los pies podrían lesionarse.
Recomienda ICOPCV que las chanclas deben sujetar adecuadamente el empeine y el tobillo, la suela debe estar confeccionada en un material semirígido, grueso y de alta densidad que amortigüe los golpes de los pasos al caminar y no se doblen. También, añaden, debe tener la forma ergonómica del pie para adaptarse a la pisada adecuadamente y hay que evitar comprarlas excesivamente baratas en tiendas que no están especializadas en calzado porque podrían estar fabricadas con materiales poco saludables o, incluso tóxicos, y provocar alergias y otros problemas en la piel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.