

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 17 de julio 2015, 11:34
Gracias a las confesiones de los propios azafatos y azafatas a Buzzfeed, desvelamos 10 aspectos que desconocías al montarte en un avión:
1. Las luces bajas te preparan para la evacuación. Antes de efectuar un aterrizaje nocturno se bajan las luces y quedan iluminados los pasillos. Aunque pueda parecer que este sistema esta pensando para que los pasajeros duerman una pequeña siesta, no es así, ya que la finalidad es que los ojos se acostumbren a la luz exterior para hacer más fluida una posible evacuación.
2. Respiras aire del motor. El aire que se respira durante un vuelo procede entre un 25% y un 50% de los compresores del motor, lo que ayuda a mantener la temperatura y la presión.
3. Los últimos vuelos tienen material sucio. No hay lavadoras a bordo por lo que las mantas y bandejas utilizadas al principio del día son las mismas que las del final de la jornada.
4. Puedes ascender a primera clase tras el despegue. En casos excepcionales se puede ascender un pasajero a primera clase. Algunos de los motivos puede ser estar embarazada o ser muy alto.
5. Los pilotos se duermen al mando. Durante los vuelos de larga duración los pilotos se alternan para descansar, pero muchos de ellos admiten que en ocasiones se han quedado dormidos involuntariamente.
6. Puede que hayan robado tu chaleco salvavidas. Aunque las aerolíneas siempre comprueban antes y después de cada vuelo que no faltan los elementos básicos de seguridad, a veces alguien se ha llevado el chaleco como souvernir.
7. Las máscaras tienen una capacidad de abastecimiento de aire unos 15 minutos. Se estima que el tiempo necesita un piloto para hacer bajar un avión hasta alturas respirables es entre 10 y 20 minutos.
8. La tripulación tarda el máximo de tiempo posible en servir la cena por si te duermes.
9. No bebas el agua que no sea de botella. El Wall Street hizo un estudio sobre el agua en 12 vuelos diferentes y ninguno pasaba los niveles tolerados en Estados Unidos. Inlcuso en algunos de ellos el nivel de bacterias era superado por 100 veces.
10. Los azafatos/as no siguen las normas sobre el móvil. Mientras que es obligatorio para los pasajeros apagar sus aparatos electrónicos, en el caso de los asistentes no se aplica esta norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.