

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 10 de agosto 2015, 11:28
Las lágrimas de San Lorenzo tendrán en la noche y madrugada del miércoles al jueves (del 12 al 13 de agosto) su momento de mayor actividad, ya que nuestro planeta cruzará en su trayectoria alrededor del sol la región del espacio con mayor concentración de fragmentos procedentes del cometa Swift-Tuttle.
Este año además, la cercanía a la fase de luna nueva de nuestro satélite, proporcionará unos niveles de oscuridad que permitirán observar este fenómeno en todo su esplendor, por lo que aquellos que opten por buscar un lugar apartado de la contaminación lumínica de las ciudades, en el campo o la montaña y que permita visualizar gran parte de la bóveda celeste, podrá disfrutar de las Perseidas, iluminando el cielo con una intensidad atípica para este fenómeno astronómico.
En Granada, son muchos los colectivos que se están organizando para desplazarse a distintos lugares cercanos a la capital, en los que las condiciones de contaminación lumínica y atmosférica permitan apreciar el brillo de las estrellas fugaces con la mayor claridad posible.
Uno de esos lugares es la Hoya de la Mora, un lugar privilegiado de Sierra Nevada, para el que ya hay programado un desplazamiento en grupo, desde el edificio del cubo junto al Parque de las Ciencias.
El momento de mayor intensidad durará desde las 12 de la noche hasta aproximadamente las 3 de la madrugada, hora en la que su frecuencia comenzará a decaer paulatinamente hasta ser prácticamente inapreciables al amanecer, sobre las 7:15 de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.