

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:08
La marca Toy Planet ha lanzado por segunda vez consecutiva un catálogo no sexista para esta Navidad. Y es que ya se ven a niñas subidas en motos o a niños empujando carritos de bebé. Una situación que se repitió el pasado año y que gozó de un gran éxito y una gran acogida. Son pioneros ya que por ahora ninguna marca ha planteado una campaña similar, donde han visto una oportunidad que no se puede desaprovechar. Así lo reconoce Ignacio Gaspar, director general de la empresa, en declaraciones a Verne.
Hemos recibido muchas felicitaciones. Nuestra intención es recordar que un juguete es para todo el mundo y no establecer si es para niño o para niña, recuerda.
En la actualidad, las cocinas de juguete son productos unisex que son del reclamo de los niños ya que ven a sus padres y madres cocinando. De igual forma los juegos de construcción son reclamo de más niñas con el paso del tiempo gracias a la introducción de la línea Friends de Lego.
Sin embargo, según un estudio publicado por The New York Times la separación entre géneros es mayor en comparación a hace 50 años. Un catálogo de 1975 apenas contaba con un 2 por ciento de productos publicitados de forma clara para niños o niñas, mientras que en 2012 un catálogo de Disney contaba con todos los productos bien diferenciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.