

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:27
Gran parte de una de las playas de la isla de North Stradbroke, en Australia, ha sufrido un movimiento de tierra que provocó una zanja del tamaño de un campo de fútbol. Un agujero que se ha tragado parte del terreno y que podría ir a mayores por las corrientes de agua que están desestabilizando aún más la zona.
Situada al sudeste de Queensland, la isla ha lanzado una recomendación a nadadores y a todos los visitantes que no se acerquen al agujero. No es una zona segura para nadie, advierte el socorrista Michael Bates.
Según este, en declaraciones recogidas por The Guardian, se trata de un terreno muy inestable con una profundidad difícil de predecir. Además, el movimiento de aguas no hace otra cosa que incrementar el peligro.
Diversos especialistas de la Universidad de Queensland aseguran que este tipo de fenómenos son comunes en este punto por las condiciones del terreno. Son las llamadas dolinas y ocurren cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando la orilla lo que hace derribar la playa. Así lo confirmó el investigador Konrad Beinssen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.