Edición

Borrar
Whatsapp de por vida: las notificaciones confunden a sus usuarios

Whatsapp de por vida: las notificaciones confunden a sus usuarios

La aplicación empezó a enviar notificaciones de que se ampliaba el plazo de la licencia de por vida pero poco después algunas personas recibían de nuevo un mensaje en el que limitaba la licencia

FRAN JUSTICIA

Miércoles, 20 de enero 2016, 13:05

Si ayer os contábamos que Whatsapp iba a dejar de ser de pago tal y cómo informaba el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koumhoy os informamos de que efectivamente no habrá que pagar más por utilizar la aplicación, aunque durante el día de ayer distintos mensajes de la aplicación confundieron a sus usuarios.

Tras conocerse la noticia de que Whatsapp dejaría de ser de pago, la empresa se puso manos a la obra para cumplir lo prometido y así estuvo enviando durante todo el día notificaciones a sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo en las que aparentemente se les informaba de que su licencia había sido actualizada de por vida. Sin embargo pocos minutos después algunos recibían mensajes en los que se les retiraba la licencia y volvían a tener una fecha límite en las que les tocaba pagar.

Ésto no significa que Whatsapp haya cambiado de opinión, todo se debió a un fallo que pronto fue arreglado por lo que los que ya recibieron la notificación con la extensión de por vida de la licencia ya no tendrán que pagar nunca más. Para comprobar si ya tienes licencia de por vida en Whatsapp sólo tienes que meterte en la aplicación, dentro del apartado "ajustes", entrar en "Cuenta", y en la sección de información de pago te aparecerá las características de tu licencia, que si Whatsapp sigue cumpliendo deberá ser de por vida.

Para todos aquellos que ya pagaron por la descarga y el uso de la aplicación aún Whatsapp no ha comunicado nada al respecto, aunque todo parece indicar que ese pago no les habrá servido de mucho. Whatsapp cambia con esta medida su modelo de negocio, ahora buscará la rentabilidad en las empresas proporcionando una forma de comunicación directa entre los empleados y los jefes.

La realidad es que pese a las numerosas polémicas que giran en torno a la aplicación desde la facilidad de espiar conversaciones hasta el riesgo que puede significar para la salud, es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y ha revolucionado claramente las formas de comunicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Whatsapp de por vida: las notificaciones confunden a sus usuarios