

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 13 de abril 2016, 10:50
Investigadores del Icahn School of Medicine, en el Monte Sinaí, Nueva York, y de la compañía Sage Bionetworks, en Seattle, han conseguido probar algo totalmente revolucionario. Al parecer, han buscado mutaciones que causen graves enfermedades en personas que no las sufren, para descubrir si existen personas blindadas contra determinadas enfermedades.
Según un artículo sobre este estudio, existen 13 personas, dentro de un grupo de 600.000, que podrían tener en sus células la clave de la inmunidad. El estudio, llamado Resilience Project, es una iniciativa cuya finalidad es buscar a esos agraciados que cuenten en sus genes con la inmunidad a algunas enfermedades. Para llegar a tal fin, los científicos recopilaron los datos genéticos de 589.000 personas y buscaron en ellos las mutaciones de 874 genes implicados en graves enfermedades.
Tras procesar todos los datos, los científicos descubrieron a 13 personas que aportaban estas mutaciones y que, normalmente, les llevaría a desarrollar las enfermedades. No obstante, las 13 estaban completamente sanas. Entre otras enfermedades, estos individuos son inmunes a la fibrosis quística, a una enfermedad autoinmune y a una enfermedad de la piel.
Estos resultados han esperanzado a los científicos, que consideran que podrían sugerir la posibilidad de nuevos tratamientos. No obstante, la posibilidad de que existan errores de lectura y la imposibilidad de comprobar que estas 13 personas están completamente sanas (dadas las reglas de confidencialidad), ponen trabas para este estudio pueda tener una aplicación real en la medicina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.