Edición

Borrar
Un interruptor del semen: El anticonceptivo que sustituye al condón

Un interruptor del semen: El anticonceptivo que sustituye al condón

Se trata de un método ideado por el alemán Clemens Bimek, consistente en una válvula implantada en el miembro viril que desvía el semen hacia los testículos al mantenerlo activo

ideal.es

Miércoles, 15 de junio 2016, 11:34

Cuatro de cada diez españoles mantienen relaciones sexuales sin preservativo con desconocidos, según una encuesta sobre el comportamiento sexual de los españoles, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Unos datos preocupantes si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual cada día.

No obstante, la situación es muy distinta cuando se trata de una pareja estable. Los métodos anticonceptivos más usados en estos casos suelen ser femeninos y los más habituales son la píldora, el anillo vaginal o el DIU. Algo que empieza a cambiar con la aparición de algunos novedosos métodos para hombres, como es el caso de un curioso interruptor del esperma que es capaz de apagar y encender la fertilidad.

Se trata de un método ideado por el alemán Clemens Bimek, consistente en una válvula implantada en el miembro viril que desvía el semen hacia los testículos al mantenerlo activo. El aparato se activa pulsando un botón que se encuentra debajo de la piel, no contiene hormonas, es reversible y es apto para veganos.

Al parecer, los interesados en utilizar este método deben someterse durante una media hora a una cirugía ambulatoria con anestesia local, en la que se realizará una pequeña incisión en los testículos y se introducirá unos tubos en los conductos, que después se conectan con la válvula.

Al cabo de una semana de la operación, muy similar a la de la vasectomía, ya se pueden mantener relaciones sexuales. No obstante, hasta los 6 meses se deberá utilizar preservativo, puesto que, hasta que no ha transcurrido este tiempo, se sigue siendo fértil.

Pensamos que la mayoría de las veces la válvula estará cerrada y que solo la abrirán para concebir un niño, pero no hay límite de clics, se puede llevar toda la vida, dice su creador.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un interruptor del semen: El anticonceptivo que sustituye al condón