Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 24 de junio 2016, 01:36
¿Cómo le gusta a usted el gazpacho? A mí me gusta el que hacía mi madre. Esta es una respuesta muy común tanto para el gazpacho como para muchos otros platos típicos, en los que en cada casa se suele cocinar de una manera, al gusto del consumidor.
Precisamente en esa variedad también está el gusto, pero hay unos ingredientes imprescindibles que no deben faltar y que componen la receta tradicional, la más sencilla de todas las que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la península.
Como base principal de esta bebida nutritiva, la reina del verano por su poder saciante y refrescantes, está el tomate. Su sabor es el que debe predominar por encima del resto de componentes y es aconsejable esté maduro y rojo, de una variedad dulce más que ácida como el de pera.
Para los más puristas, tomate, aceite, vinagre y sal son suficientes para su elaboración. Aunque como complemento el pan como espesante, el pepino, el pimiento, la cebolla e incluso un poco de ajo, combinan a la perfección.
La moderación es la clave para encontrar el equilibrio en su sabor, mientras hay quien discrepa en si es mejor tomarlo inmediatamente o dejarlo macerar unas horas. Eso sí, no nos equivocaremos en servirlo bien frío, entre 10° y 12° C contribuirá a hacernos más llevadera la ola de calor veraniega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.