

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 11 de agosto 2016, 10:48
Un estudio llevado a cabo con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) ha dejado una conclusión aplastante: los alumnos que juegan prácticamente todos los días a videojuegos son más inteligentes que el resto y pueden tener mejores calificaciones en clase. En total, precisa el trabajo, en torno a 15 puntos por encima del promedio en Matemáticas y 17 puntos en Ciencia.
Esta prueba, que mide la lectura de los alumnos de 15 años, el nivel en matemáticas y la divulgación de la ciencia cada tres años a través de más de 70 países, sostiene, por el contrario, que los que pasan más horas en las redes sociales son más propensos a sacar peores resultados.
En este sentido, Alberto Posso de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, explicó que los adolescentes que utilizan las redes sociales puntúan 20 puntos menos que los que no las utilizan. "Están luchando contra las Matemáticas, la lectura y la Ciencia y van en línea en lugar de socializar", añadió.
Sin embargo, ni él ni el resto de investigadores citaron ejemplos de qué juegos son los que mejoran estas capacidades, si bien estudios previos a este establecieron que sirven cualquiera de ellos. Para rematar, Posso y sus compañeros alentaron a los maestros a que incluyan en las clases algunos tipos de videojuegos, siempre que no sean violentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.