![Advertencia de la Policía Nacional sobre una famosa marca de maquillaje: «Es falso»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201805/08/media/cortadas/poli-bulo-lncome-kMfD-U5018519650204O-624x385@Ideal.jpg)
![Advertencia de la Policía Nacional sobre una famosa marca de maquillaje: «Es falso»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201805/08/media/cortadas/poli-bulo-lncome-kMfD-U5018519650204O-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 8 de mayo 2018, 15:06
La Policía Nacional ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para lanzar una seria advertencia a los españoles. Lo ha hecho este martes, justo 24 horas después de que lanzara un último aviso de la Policía Nacional sobre el DNI y el pasaporte y que la Guardia Civil advirtiera sobre la multa que te puede caer si llevas esto en el coche.
En este caso, el Cuerpo ha alertado de un bulo que está extendiéndose de nuevo a través de Whatsapp y de los correos electrónicos y tiene como protagonista a la famosa marca de maquilla Lancôme.
¡El retorno del #bulo! Se trata de una campaña fraudulenta de falsos cupones suplantando a Lancôme 💄💄 para recopilar recopilar datos#phishinghttps://t.co/kYnIoeqDct pic.twitter.com/BsbSNSrDY5
— Policía Nacional (@policia) 7 de mayo de 2018
En este sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta ha avisado lo siguiente en su página web: «Se está viralizando a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios. Así nos lo han reportado directamente desde L'Oréal (grupo empresarial al que pertence la marca afectada), con la intención de que demos difusión a esta situación para que ningún usuario caiga en el engaño«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.