![¿Cómo ahorrar dinero en la ITV? Estas son 5 posibilidades](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201804/30/media/cortadas/itv-kQ6F-U501770460794T6E-624x385@Ideal.jpg)
![¿Cómo ahorrar dinero en la ITV? Estas son 5 posibilidades](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201804/30/media/cortadas/itv-kQ6F-U501770460794T6E-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Lunes, 30 de abril 2018, 11:23
Como sabrán, de cara a este 2018 la normativa ha cambiado con respecto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las correspondientes modificaciones han supuesto la implantación de nuevos dispositivos a la última para calibrar el estado de los respectivos vehículos. Por ello, está por ver cómo repercutirá al bolsillo de los propietarios todos estos cambios. Hoy les vamos a facilitar cinco trucos para poder ahorrar dinero con la ITV.
Según recoge el portal 'MotoFan', un estudio de Facua y la Fundación Gestafric determina que el 92 por ciento de los conductores ya pensaban que el precio de la inspección es «injusto» y «abusivo». Desde este año ya hay cambios en tráfico, DGT e ITV, y son muy relevantes.
1- Cambiando de Comunidad Autónoma: Las tarifas difieren. Madrid es la más cara con 52.61 euros de media y Navarra la más económica con 29.4 euros.
2- Buscar descuentos en Internet: Puedes localizar hasta rebajas del 40 por ciento.
3- Pasar la ITV: Como leen. Probablemente es lo más económico a largo plazo. Circular con la ITV caducada o desfavorable supone una multa de 200 euros, y si es negativa, la cuantía asciende hasta 500. Y ojo, porque aseguran que la inspección se está cebando con los diésel.
4- Revisar el vehículo: Antes de personarse a la inspección, realizar una valoración general del vehículo para asegurarse no tener que volver a una segunda revisión.
5- Poner la pegatina: De no llevarla puede ser objeto de sanción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.