Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 28 de mayo 2018, 14:12
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este lunes un nuevo parte de última hora en el que informa de las novedades del tiempo de cara a las próximas jornadas, pero sobre todo también respecto a las horas que están por venir.
Con respecto ... al Corpus hemos confirmado las condiciones meteorológicas que van a hacer. Así las cosas, de cara al jueves y el viernes, coincidiendo con el inicio del mes de junio, se producirá un aumento de temperaturas y una disminución de las precipitaciones
Y es que, hasta entonces, las tormentas y la inestabilidad marcarán la última semana de mayo. La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez, ha informado que esta semana las temperaturas se situarán por debajo de los valores normales para esta época del año.
El martes será habitual la presencia de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de la Península y en el área de Levante. El miércoles la situación será más estable y las precipitaciones se reducirán al norte peninsular, sin que se esperen fenómenos significativos.
El jueves, en cambio, es probable que todavía continúe la inestabilidad en el interior del tercio norte peninsular. Lo más destacable es el aumento de cara a fin de semana de entre 3 y 4 grados las temperaturas respecto a las máximas del inicio de la semana.
Para el sábado se espera la posible llegada de un núcleo de aire frío en altura, que se mantenga al oeste o noroeste de la Península por lo que se espera que continúe la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.