Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 15 de noviembre 2017, 11:58
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido un aviso a través de su cuenta en la red social Twitter para aclarar la forma de actuar idónea en caso de ver que un envase de fiambre sin abrir se hincha. Son contundentes: “Lo mejor es no correr riesgos y desechar el producto”. ¿Se podría comer si está en fecha, aunque esté hinchado? ¿por qué se hincha? Lo cierto es que surgen ciertas dudas.
La OCU explica que el fiambre sufre un tratamiento térmico que posibilita una “prolongación de su vida útil” como producto cárnico que es. La relación de este con su putrefacción puede depender de factores ajenos como fallos en la cadena. “Puede haber bacterias que resistieron al tratamiento y proliferan rápidamente, alterando las propiedades del producto”, destacan la organización, quien también desveló la retirada de los tacos de pota que se comercializan en Lidl por ciertas problemáticas.
La OCU, que elaboró un ranking con las diez mejores cervezas de España, apunta a que dichas bacterias “se multiplican masivamente” generando un gas que hincha el envase. Todo apunta a un fallo en la rotura de la cadena de frío en uno o varios puntos de la cadena alimentaria. No tiene nada que ver con la fecha de caducidad, “que se determina partiendo del supuesto de que las condiciones de conservación han sido las adecuadas”. Por tanto, extremen las precauciones.
Envase de fiambre hinchado, ¿por qué? Si está en fecha, ¿se puede comer? Resolvemos tus dudas https://t.co/gSxCw12Xxy pic.twitter.com/t1XpVEWhNM
— OCU (@consumidores) 14 de noviembre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.