Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 22 de diciembre 2017
2018 viene fuerte en las novedades de la ITV, de las cuales la de las ruedas ya está en vigor. Aunque ya hace meses que se viene anunciando que hay un cambio de normativa en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos o ITV ... , hasta ahora no se habían tomado en consideración todos los cambios que se iban a poner en marcha. Pues en resumen son 7 muy importantes para nuestro vehículo y para los propietarios.
1-Un posible incremento del precio: debido al cambio de normativa, aunque será cada Comunidad Autónoma la que decida si debe o no subir sus tarifas, lo cierto es que con la nueva inspección es más que probable el aumento.
2-Se podrá pasar un mes antes del vencimiento: hasta ahora era posible ir a pasar la ITV antes de que venciera siendo previsores. El problema es que al hacerlo, también cambiábamos nuestra fecha para la siguiente inspección. A partir de ahora eso no sucederá si lo hacemos hasta un mes antes de la fecha prevista.
3-Los coches del alquiler serán más seguros: o al menos así se lo reconocerá la ITV. Pues ahora los vehículos en régimen de 'renting' tendrán que pasar la ITV cada cuatro años y no cada dos como sucedía.
4-Mayor medición de las emisiones: tras los casos vividos en los últimos tiempos con las emisiones manipuladas de CO2 a la atmósfera, la ITV se pone sería y la vigilará muy de cerca. Eso hará que los profesionales que revisen nuestro vehículo puedan detectar fraudes.
5-Adiós a trucar el kilometraje: con la nueva normativa las estaciones de ITV contarán con un nuevo sistema que permitirá controlar los kilómetros del vehículo de manera concreta. Ya no tendrá que apuntarlos el inspector en un papel, ahora podrá introducirse en los datos del vehículo para ver posibles manipulaciones.
6-Cambio de estación si no se pasa la ITV: hasta ahora había que ir a la misma estación que nos había rechazado la primera inspección. Ahora se podrá elegir la que queramos en la segunda visita que tengamos que hacer después del resultado desfavorable.
7-Facilidades para la compra de vehículos de importación: a partir de ahora, aunque dependerá de cada Comunidad Autónoma, será posible comprar un coche en el extranjero y traerlo a España sin tener que pasar obligatoriamente la ITV si el vehículo es nuevo y ya ha pasado las pruebas en su país de origen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.