Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 23 de abril 2018, 15:06
Si tu coche 'duerme' al descubierto es probable que esta mañana hayas amanecido con un disgusto. Las precipitaciones que ayer cayeron sobre Granada lo hicieron en forma de barro, algo que ya estaba previsto por AEMET. Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la agencia en Andalucía, advierte de que estas lluvias tan particulares, también llamadas 'de sangre', pueden prolongarse hasta mediados de la semana.
«Desde hace días hemos venido detectando la llegada de una masa de aire de origen africano de polvo en suspensión, determinada por el Centro Regional para el Norte de África, Oriente Medio y Europa ubicado en Canarias», explica. «Nos informa de cómo se desplaza. Esta masa venida desde el sur está llegando a Andalucía desde hace unos días y puede permanecer hasta mediados de la semana», certifica el delegado.
Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la agencia en Andalucía
La explicación a este fenómeno es bastante simple. «Cuando existe polvo en el aire y se producen precipitaciones, la lluvia hace un proceso de lavado de la atmósfera y arrastra el polvo en suspensión», detalla López Cotín. Si lava su coche antes de que esta masa de aire se marche, es probable que deba lavarlo una vez más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.