![¿Eres cliente de Carrefour? Cuidado con el timo de la tarjeta](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201801/10/media/cortadas/carref-k1RB-U50590922043vmE-624x385@Ideal.jpg)
![¿Eres cliente de Carrefour? Cuidado con el timo de la tarjeta](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201801/10/media/cortadas/carref-k1RB-U50590922043vmE-624x385@Ideal.jpg)
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ideal.es
Jueves, 11 de enero 2018, 01:01
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alerta sobre un nuevo caso de “phishing”, un fraude que consiste en suplantar en Internet la identidad de una persona o compañía para conseguir datos. En esta ocasión, los ciberdelincuentes se hacen pasar por Carrefour para conseguir datos de sus clientes, asegurando que su tarjeta de crédito Carrefour Pass tiene algún problema.
No es la primera vez que ocurre algo así con esta cadena de supermercados. Y es que, desde 2015 se viene alertando sobre este timo, en el que es muy fácil caer, puesto que el remitente del email es Carrefour, o al menos lo parece. En este se avisa de que existe una “actividad inusual” en la tarjeta y que por ello se suspende temporalmente.
Ante esta situación, la OSI ofrece unos consejos para evitar caer en la trampa: sobre todo se debe desconfiar cuando la víctima recibe un sms, email o mensaje en redes sociales solicitando datos bancarios o personales. Si existen dudas, siempre es conveniente consultar con la propia empresa.
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