Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i
Martes, 29 de mayo 2018, 15:56
Adiós a las bolsas de plástico en las compras en Lidl. La popular cadena de supermercados de origen alemán las elimina de sus tiendas en España con el propósito de apostar por la sostenibilidad medioambiental.
Lidl, que esta misma semana, ha reinventado su popular marca 'Cien', quiere impulsar su reutilización con esta medida. Así lo ha anunciado el director general de la compañía en España, Claus Grande: «Damos un paso más con la eliminación de todas las bolsas de plástico de compra en las 550 tiendas que tiene en España, lo que supone un hito en la distribución española».
Ver fotos
Así las cosas, Lidl, que ya dejó caer algo similar con el ticket de la compra, sustituirá las bolsas de plástico por bolsas de rafia, un material reciclado, que se venderán en 50 céntimos, y por las bolsas de papel disponibles en las tiendas desde hace varios meses.
Ahora mismo en España cerca de 7.000 millones de bolsas de plástico al año y sólo se recicla el 10%. Cada bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, pero por el contrario tardan entre 100 y 500 años en descomponerse.
Este mismo 29 de mayo la empresa, famosa por sus descuentos, ha empezado a emplear la eliminación de las bolsas de plástico en Baleares y antes del verano llegará a Madrid y Barcelona. En total tendrá un impacto medioambiental al sacar de la circulación 100 millones de bolsas cada año, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico, el equivalente a la superficie de 2.500 campos de fútbol.
«Nuestra prioridad es la defensa del medio ambiente. No queremos vender bolsas, la de rafia permite una reutilización casi de uso infinito. Queremos que la gente se traiga su bolsa o su cesta desde casa», ha indicado Claus Grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.