Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 4 de junio 2018, 13:26
Cuando parecía que el domingo pasado iniciaba un periodo de tregua en las tormentas y lluvias que asolaron medio país el sábado, las previsiones de la AEMET hablan de todo lo contrario. Este martes volvemos a un perido de marcada inestabilidad en buena ... parte de Espapa.
Así las cosas, habrá precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas eléctricas en el norte de la Península, con chubascos localmente fuertes. Las zonas afectadas serán, principalmente el Cantábrico oriental, este de Castilla y León.
Esto es, más tormentas y lluvia a borbotones, y chubascos localmente fuertes, si bien es cierto que las precipitaciones serán más débiles en otras zonas de la Península, excepto a sus extremos sur y sureste.
Por su parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental de España al mismo tiempo que los valores están por debajo de los habituales en la zona del Atlántico.
Ver fotos
La AEMET, en esa nueva alerta, pronostica chubascos localmente fuertes en el nordeste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas, mientras que en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Pueden ser localmente fuertes y con granizo en el noreste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas.
Tienes que ter en cuenta que en el cuadrante noreste peninsular y en el interior de Mallorca se espera que continúen los chubascos, acompañados de tormentas ocasionales. Pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el entorno de Pirineos y del sistema Ibérico oriental.
Precipitaciones más débiles en el tercio interior este y, de forma débil, dispersa y ocasional, no se descarta que también se den en otras zonas de Baleares y de la Península, excepto en Extremadura, Andalucía occidental y litorales sureste y de Alborán, donde no se esperan o son poco probables.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.