Edición

Borrar

Los 14 detalles de tus ruedas en los que tienes que fijarte para pasar la ITV

Algunos de ellos, de pasar desapercibidos, pueden suponer un informe técnico desfavorable

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Lunes, 28 de mayo 2018, 11:51

Toda vez que los cambios más relevantes en lo que respecta a la ITV han entrado ya en vigor, siguen asaltando ciertas dudas acerca de cómo debemos actuar con nuestros vehículos para pasar la inspección sin ningún incidente. Uno de los factores a tener en cuenta es el estado de los neumáticos de nuestro medio de transporte.

Pero no todo son trabas. Como saben puede pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de vencimiento o repetirla en otro punto, entre otros cambios importantes. Se ha reforzado la vigilancia en el estado de los neumáticos. Estos son, según 'EcoMotor', los catorce aspectos que debes valorar sobre las ruedas, además de la ya mencionada por la Guardia Civil.

1- Todo neumático debe contar con una marca de homologación.

2- Medidas y características, idénticas a las de la tarjeta de la ITV.

3- Neumáticos iguales en cada eje.

4- Profundidad de las ranuras deben cumplir con la reglamentación.

5- Deben encontrarse en buen estado.

6- Si hay riesgo de reventón, el fallo será considerado como muy grave.

7- No deben tener cables al descubierto, grietas o síntoma de rotura.

8- Montaje correcto. Así debes llevar las ruedas a la ITV.

9- Vehículos de transporte, identificados con la palabra 'Regroovable'.

10- No deben existir interferencias del neumático con otras partes del vehículo.

11- Los de modo nieve, adecuados para el vehículo.

12- Disponer de la etiqueta que advierta de la velocidad máxima del vehículo.

13- Correcto funcionamiento del sistema de control de presión.

14- Profundidad: Límite legal en 1.6 mm. Se recomienda un cambio cuando sea inferior a 3 mm.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los 14 detalles de tus ruedas en los que tienes que fijarte para pasar la ITV