
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Miércoles, 21 de marzo 2018, 09:25
¿Preparado para sonreír durante más de 4 minutos? Este vídeo lo conseguirá. Un grupo de nada menos que 50 madres participa en esta campaña en apoyo al Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este miércoles, como cada 21 de marzo. Y lo hacen bien acompañadas, por sus hijos con síndrome de Down y juntos cantan el conocido tema de Christina Perri 'A thousand years'.
Con este vídeo, para cuya grabación han utilizado una modalidad bastante habitual en las redes sociales, el denominado 'carpool karaoke' o cantar dentro del coche, estas madres quieren demostrar que tener hijos con síndrome de down no es catastrófico.
Para sacar el vídeo adelante necesitaban el permiso de Christina Perri para usar su tema, algo que hicieron vía Twitter. La cantante no dudó ni un momento en dar una respuesta afirmativa. Una vez tuvieron la aprobación, grabaron el vídeo y uno de los padres se encargó de editarlo.
THIS IS THE BEST!!!!
— christina perri (@christinaperri) 16 de marzo de 2018
i’m so honored they chose my song!
my heart is so full!!!#wouldntchangeathing #WDSD2018
💜https://t.co/AA5bPsarU6
En el vídeo, que cuenta ya con más de 20 millones reproducciones en YouTube, madres e hijos cantan con un sistema de comunicación que combina el lenguaje de signos con la voz hablada: makaton. Muchas de las madres que salen en las imágenes aprendieron este sistema viendo vídeos de Singing Hands, una organización sin ánimo de lucro que aplica terapia musical para mejorar la comunicación con niños con diferentes minusvalías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.