Edición

Borrar
La Guardia Civil alerta del último y peligroso timo en los cajeros automáticos

La Guardia Civil alerta del último y peligroso timo en los cajeros automáticos

Este virus se encontraba a la venta en el mercado de la llamada internet oscura o «darkweb»

ideal.es

Sábado, 4 de noviembre 2017, 11:45

Los cajeros automáticos operan con versiones de sistemas operativos antiguos que, en muchos casos, no están actualizados. Y, en efecto, siguen siendo muy lucrativos para los criminales. Para hacerse con su botín cuentan con varios métodos.

Infectar los cajeros con «malware» o código malicioso, lo que les facilita la manipulación del efectivo desde el interior. Precisamente, una investigación de la firma de seguridad Kaspersky Lab pone en alerta: ha identificado Cutlet Maker, el nuevo kit para cibercriminales aficionados de «malware» para cajeros automáticos que permite acceder a la información.

Aunque las herramientas maliciosas llevan tiempo en circulación, los últimos descubrimientos revelan que los creadores de «malware» están invirtiendo cantidad de recursos en hacer que sus «productos» puedan estar al alcance de otros criminales «menos familiarizados con la informática».

Este virus se encontraba a la venta en el mercado de la llamada internet oscura o «darkweb» AlphaBay, junto con un completo tutorial con instrucciones para hacerlo funcionar.

Un mensaje público del vendedor contenía no solo la descripción del virus y las instrucciones de cómo conseguirlo, sino que también ofrecía toda una guía detallada de cómo debía utilizarse el 'kit' para realizar ataques, con instrucciones y hasta tutoriales en vídeo

El analista de seguridad de Kaspersky Lab, Konstantin Zykov, ha explicado ha añadido que se trata de «una amenaza potencialmente muy peligrosa para las entidades financieras», ya que mientras opera, este programa no halla ningún elemento de seguridad que lo impida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil alerta del último y peligroso timo en los cajeros automáticos