Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AIDA ORTIZ
Lunes, 18 de junio 2018, 02:15
El correcto mantenimiento de un vehículo es esencial para alargar su vida y evitar costosas averías, pero existen otros muchos aspectos que influyen en el estado del coche, como el uso que hacemos de él y cómo lo mimamos durante la conducción.
Y es que la mayoría de conductores tiene una serie de costumbres al volante que perjudican seriamente la salud de su vehículo. Estos son algunos ejemplos:
1. Dejar el pie apoyado en el embrague: se trata de una costumbre muy común, sin embargo, la presión ejercida sobre el pedal provoca que el embrague se desgaste más rápido de la cuenta.
2. Pasar de 0 a 120 km/h en cuestión de segundos: hacer esto puede provocar que el aceite y otros lubricantes no alcancen la temperatura adecuada para su cometido y esto hará que el motor sufra innecesariamente.
3. Parar el coche de golpe con el turbo puesto: cuando tenemos el turbo puesto no debemos parar el motor de golpe, ya que el turbo no se detiene al detener el vehículo inesperadamente y, al dejar de recibir lubricante, se desgastará antes de tiempo. Lo ideal es detener el vehículo y esperar un minuto antes de apagar el motor.
4. Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios: hacer esto puede provocar que se estropeen los sincronizadores de la caja.
5. No usar el aire frío durante el invierno: los expertos recomiendan encender el aire frío de vez en cuando para que los sistemas de aire acondicionado lubriquen todas sus partes. De lo contrario, se pueden producir pérdidas de gas refrigerante y dañar el sistema de aire acondicionado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.