Edición

Borrar
¿Invierno en abril?: AEMET alerta del enorme cambio del tiempo que espera el domingo

¿Invierno en abril?: AEMET alerta del enorme cambio del tiempo que espera el domingo

Después de vivir casi una época veraniega las temperaturas se van a desplomar

ideal.es

Viernes, 27 de abril 2018, 08:25

Tras las fuertes lluvias y el aluvión de barro que ha caído sobre buena parte de España, este domingo se avecina un enorme cambio del tiempo que puede hacer llegar de nuevo el invierno en pleno mes de abril, cuando las temperaturas ya incluso han alcanzado los 30 grados en buena parte del país.

Según refleja la AEMET en su predicción, las temperaturas se van a desplomar para el fin de semana, en concreto el domingo 29, cuando, por ejemplo en Granada, las máximas pasarán de los 23 a los 16. El lunes, además, las mínimas caerán a los 4 grados.

Sábado

En el nordeste peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, especialmente en el extremo norte, donde se producirán precipitaciones, que probablemente se den también, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad norte peninsular, noroeste de Extremadura y entorno del Sistema Ibérico, sin descartarlas, aunque con baja probabilidad, en el resto. Probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el sudeste de Andalucía, Baleares y resto de Canarias.

Probable cota de nieve en la Península: 1100/1500 m. en el tercio noroeste. En el resto, bajando durante el día hasta 1400/1800 m, excepto en el extremo oriental.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Día 29 (domingo)

Se esperan precipitaciones en el tercio norte y resto de la vertiente atlántica peninsular, más frecuentes e intensas en el extremo norte, donde podrían ir acompañadas de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. También podrían llegar a afectar al área mediterránea, aunque serían más débiles y dispersas, siendo poco probables en el sur del Levante, Almería y oeste de Baleares. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, especialmente en la mitad oriental peninsular, tomando valores inferiores a los habituales para la época en la mitad suroeste.

Día 30 (lunes)

Continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, más abundantes en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde además podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Es probable que también afecten, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Meseta norte, Sistema Ibérico y Sistema Central, sin descartarlas en el resto de la Península, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, excepto quizás en Murcia y sur de Andalucía, donde no se esperan.

Temperaturas nocturnas en descenso en la Península y Baleares. Diurnas en ascenso, excepto en el nordeste peninsular y Baleares, donde probablemente desciendan. Pocos cambios en Canarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Invierno en abril?: AEMET alerta del enorme cambio del tiempo que espera el domingo