Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 23 de enero 2018, 01:43
Durante el año 2018, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) va a experimentar una serie de cambios, que tenemos que tener en cuenta a la hora de pasar la inspección. Pero, además, también se van a añadir nuevas revisiones para comprobar el estado de ... los neumáticos y que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Existirán las categorías M, N y O (transporte de personas, mercancías y remolques), de dos ruedas, de tres, y quads, así como agrícolas, de obras y servicios y trenes turísticos.
- Se revisarán las dimensiones y características de la goma (marca de homologación, dimensiones coincidentes o equivalentes a las de la ficha técnica e índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados).
- Los ejes para todos los neumáticos sean del mismo tipo.
- La profundidad del neumático.
- Si ha sido reesculturado, se comprobará que vaya marcado con la palabra Regroovable o el símbolo Ω
- El desgaste irregular en la banda de rodadura.
- Se comprobará si existen ampollas, deformaciones o fisuras.
- Si existen cables al descubierto.
- Si el montaje de neumáticos unidireccionales está correctamente.
- Se comprobará que los que tengan las siglas FRT estén montados en ejes portadores.
- Que el neumático no interfiera con otras partes del vehículo.
- Y que funcione correctamente el sistema de control de la presión de aire.
- Los que sean considerados leves serán subsanados en un plazo de dos meses y no será necesario volver a realizar la inspección, a no ser que resulte desfavorable o negativa.
- Los desperfectos graves implicarán la inhabilitación del vehículo, excepto para el traslado al taller. Se volverá a pasar la inspección en un plazo de dos meses.
- Los desperfectos muy graves implicarán igualmente la inhabilitación y deberán subsanarse y volver a pasar la inspección en un plazo de dos meses. En el caso de hacerlo fuera de plazo, se realizará la inspección completa.
En cuanto a los cambios en la Inspección Técnica de Vehículos, que entrarán en vigor el 20 de mayo, debemos tener en cuenta las siguientes modificaciones:
1. Un posible incremento del precio, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
2. Se podrá pasar un mes antes del vencimiento.
3. Los coches del alquiler serán más seguros.
4. Mayor medición de las emisiones.
5. Nuevo sistema para evitar trucaje del kilometraje.
6. Se podrá cambiar de estación si no se supera la inspección.
7. Facilidades para la compra de vehículos de importación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.