![La Policía alerta de los falsos revisores del gas y la luz que llaman a tu puerta](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201803/24/media/cortadas/REVISORES-GAS-kUfE-U501392438603t3-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 27 de marzo 2018, 09:20
La Policía Nacional ha lanzado en Twitter una seria advertencia a todos los españoles: los falsos revisores del gas y la luz. "Desconfía de técnicos inesperados que llaman a tu puerta con cualquier excusa diciendo ser del servicio oficial", avisan.
El Cuerpo ha publicado los siguientes consejos en su cuenta de la red social: "llama a tu compañía para verificar y no firmes ni pagues nada (si es oficial te lo cargan en tu recibo".
Desconfía de técnicos inesperados que llaman a tu puerta con cualquier excusa diciendo ser del servicio oficial de #gas, #luz, #agua... ¿Qué hacer? Sigue estos consejos⤵️ pic.twitter.com/8zAC8tszId
— Policía Nacional (@policia) 24 de marzo de 2018
La OCU, por su parte, también alertó hace tiempo de estos falsos revirores y por ello pidieron no abrir la puerta, jamás pagar en metálico e incluso pedir el DNI. Recordó además que las inspecciones se avisan por carta y se abonan a través de la factura.
Es importante distinguir entre los que realmente son comerciales y los meros "embaucadores", que suelen vestir de uniforme, falsifican certificados, se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad, cobrando servicios que no van a prestar y, "al mínimo despiste", se apropian de objetos personales.
Nunca se debe pagar en metálico y directamente a la persona, "y algo que nunca falla" es pedir al presunto comercial el DNI y decirle que se le va a hacer una foto. De decidir adquirir algún producto, se deberá comprobar con la compañía que dice representar el comercial que la oferta es cierta.
Nunca se debe pagar en metálico y directamente a la persona, "y algo que nunca falla" es pedir al presunto comercial el DNI y decirle que se le va a hacer una foto.
Si la caldera necesita realmente una revisión o debe pasar la inspección periódica, ésta se anuncia por carta y carteles con al menos cinco días de antelación; si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de la segunda visita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.