Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 3 de abril 2018, 01:00
La médica especializada en endocrinología y nutrición Myriam Belmar ha desmontado uno de los mitos existentes en torno al concepto “cena sana”. Además, sostiene que todos aquellos que mantienen un plan de dieta de lunes a viernes y se toman un receso durante el fin de semana “han tirado por la borda todo el peso perdido durante cinco días”. “Si se quiere perder kilos hay que pasar hambre sí o sí. El organismo necesita unas calorías que al no recibirlas tiene que utilizar la grasa del cuerpo”, señala.
Según recoge ‘ABC’, la experta afirma que cualquier dieta debe estar basada en la evaluación de un especialista en función de “las enfermedades que padece el interesado, la analítica, su altura y su actividad física”. Preste atención a la dieta de la “banana matinal” para adelgazar 8 kilos en un mes.
“Hay que aprender a dominarse y tener fuerza de voluntad. Tampoco hay que comer apio todo el día. Lo normal es hacer cinco comidas al día”, afirma. Además, recalca la importancia de hacer ejercicio, pero no para perder peso, sino para “ganar en salud”. Y es que se cometen muchos errores.
Uno de ellos es el de cenar fruta o yogur. Pasa desapercibido el hecho de la cantidad de hidratos de carbono que contienen. “Es mejor tomar una verdura y una proteína ligera como pescado a la plancha”, sostiene. Finalmente incide en que “saltarse una comida no compensa al exceso de calorías que se puedan consumir con anterioridad con el alcohol” cuando habla de una cerveza tras salir del trabajo.
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.